miércoles, 13 de mayo de 2009

organismos desconcentrados de las secretarias de estado de Veracruz.

ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA SEMARNAT

COMICION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS(CONANP

  • Enfrentar los efectos del cambio climático no es tarea únicamente del gobierno federal; requiere el involucramiento decidido de los gobiernos estatales y municipales, así como la participación de la sociedad civil para logar una integración en los trabajos de adaptación en los nuevos decretos de Áreas Naturales Protegidas

(CONAGUA) COMISION NACIONAL DEL AGUA

  • La Comisión Nacional del Agua es heredera de una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada por destacados profesionales y especialistas de diversas disciplinas, reconocidos internacionalmente por su dedicación y capacidad técnica.
  • El agua genera bienestar social: básicamente se refiere al suministro de los servicios de agua potable y alcantarillado a la población, así como al tratamiento de las aguas residuales.
  • El agua propicia el desarrollo económico: considera al agua como un insumo en la actividad económica; por ejemplo, en la agricultura, la producción de energía eléctrica o la industria.
  • El agua se preserva: es el elemento que cierra el concepto de sustentabilidad. Si bien se reconoce que el agua debe proporcionar bienestar social y apoyar el desarrollo económico,

COMISION NACIONAL FORESTAL(CONAFOR)

  • Contribuir a elevar la calidad de vida de los mexicanos y al crecimiento de empleo y oportunidades de desarrollo por medio del manejo forestal sustentable (MFS), considerado un asunto de seguridad nacional, a través de la aplicación de los criterios de inclusión, competitividad y desarrollo regional
  • las personas que habitan en las zonas forestales habrán mejorado su calidad de vida, pues contarán con más y mejores empleos; los dueños y poseedores de terrenos, ejidos y comunidades, obtendrán mayores beneficios provenientes de las actividades forestales y del pago de servicios ambientales.

INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA DEL AGUA(IMTA)

  • Certificación y acreditación de inspectores

    Inspectores en evaluación para la Certificación de la Competencia Laboral, por parte del IMTA.
  • Se llevó a cabo la certificación y acreditación de cuarenta inspectores de la Subdirección General de Administración del Agua, adscritos a organismos de cuenca y direcciones locales de la CONAGUA,
  • COORDINA ,FOMENTA Y DIRIGE LAS FUNCIONES DE INVESTIGACION

PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE (PROFEPA)

  • Vigilar y evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la prevención y control de la contaminación ambiental, a la restauración de los recursos naturales, así como a la preservación y protección de los recursos forestales, de vida silvestre, quelonios, mamíferos marinos y especies acuáticas en riesgo, sus ecosistemas y recursos genéticos, la zona federal marítimo terrestre, playas marítimas y terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito de aguas marítimas, las áreas naturales protegidas, así como en materia de impacto ambiental y ordenamiento ecológico de competencia federal, y establecer políticas y lineamientos administrativos para tal efecto.
  • Recibir, investigar y atender o, en su caso, determinar y canalizar ante las autoridades competentes, las denuncias por incumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a los recursos, bienes, materias y ecosistemas, a las que hace referencia la fracción anterior.
  • Salvaguardar los intereses de la población y fomentar su participación en el estímulo y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas ambientales, así como brindarle asesoría en asuntos de protección y defensa del ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales competencia de la Secretaría.
  • Coordinar el control de la aplicación de la normatividad ambiental con otras autoridades federales, así como de las entidades federativas, municipales, del Distrito Federal y delegacionales que lo soliciten.
  • Emitir resoluciones derivadas de los procedimientos administrativos en el ámbito de su competencia.

DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (SEP)

ANDAUTOR

  • Difundir y fomentar la creatividad artistica y literaria en mexico.
  • entrega el conocimiento de manera anual a autores artistas eh interpretes

UPN

  • formar profecionales de la educacion de la educacion en licenciatura y posgrado para atener las nececidades del sistema educativo
  • ofrece ademas otros servicios de educacion superior como especializaciones y diplomados.

CAAD

  • resolver las controversias con legalidad justicia e inparcialidad
  • resolver controvercias con punitud eh inmediatez
  • difundir la legislacion del deporte
  • analiza y difunde la legislaciones legales

INAH

  • la investigacion , conservacion difufucion del patrimonio prehistorico
  • integra el conjuntos de acervos documentales entre ellos la bliblioteca de antropologia eh historia

AFSDF:

  • atender los servicios de educacion incial para niños y niñas de 0 a 3 años
  • se ofrecen estudios para estudiantes
  • La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) es la dependencia responsable de atender los servicios de educación inicial -niños y niñas de 0 a 3 años- ; preescolar -3 a 6 años-; primaria -6 a 12 años- y secundaria -12 a 15 años. Además se ofrecen servicios para estudiantes con necesidades educativas especiales, para adultos y formación inicial y continua de profesores.

CONACULTA

  • Conaculta responde a la necesidad de contar con un órgano rector que dé coherencia a una política pública históricamente desarrollada en el país por una gran multiplicidad de organismos y dependencias de muy distintos sectores y de la más diversa naturaleza institucional.
  • El Conaculta fue creado en diciembre de 1988 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública mediante un decreto presidencial

DESCONSENTRADOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA (SSP)

En la Secretaria de Seguridad Pùblica se encuentran los siguientes organismos desconcentrados:
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica


Algunas de sus atribuciones son:

  • Proponer, previo acuerdo con el Secretario las polìticas, lineamientos, acciones, mecanismos e instrucciones que fortalezcan la coordinaciòn en materia de seguridad publica.
  • Coadyuvar en el diseño, desarrollo, instrumentaciòn y adminitraciòn del sistema nacional de informaciòn sobre seguridad publica.

Policìa Federal Preventiva

  • Prevenir la comisiòn de delitos y las faltas administrativas que determminen las leyes federales.
  • Intervenir en materia de seguridad publica, en coadyuvancia con las autoridades competentes en la observancia y cumplimiento de las leyes.

Prevenciòn y Readaptaciòn Social


  • Supervisar la aplicacion de la normatividad y legislaciòn sobre prevenciòn de conductas delictivas. Supervisar permanentemente la actualizaciòn de la informaciòn proporcionadas por las entidades federativas y el DF para el pago de la cuota alimentaria por socorro de ley.
  • Consejo de Menores
    Desahogar el procedimiento y dictar las resoluciones que contengan las medidas de orientaciòn y protecciòn, que señala esta ley en materia de menores infractores. Vigilar el cumplimiento de la legalidad en el procedimiento y el respeto a los derechos de los menores sujetos a esta ley

ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA SCT

La Secretarìa de Comunicaciones y Transportes cuenta con los siguientes organismos desconcestrados:


Aropuertos y Servicios Auxiliares

  • Proporcionar y administrar servicios auxiliares de transporte de pasajeros entre los aeropuertos y las zonas urbanas y establecer terminales de concentraciòn de pasajeros.

Caminos y puentes Ferderales de Ingresos y Servicios Conexos

  • Administrar y explotar por sì o a traves de terceros mediante concesiòn, los servicios conexos y auxiliares a las vìas generales de comunicaciòn a que se refieren las fracciones anteriores.

Servicio Postal Mexicano

  • Prestar el servicio pùblico de correos, aportar a la secretarìa de comunicaciones y transportes todos los datos y elementos a su disposiciòn, para la formulaciòn de los decretos en que se ordenen las emisiones de estampillas filatèlicas.

Comisiòn Federeal de Telecomunicaciones

  • Formular y proponer la polìticas y programas para el establecimiento, uso, aprovechamiento y desarrollo de los servicios de telecomunicaciones y auxliliar al secretario en el ejercicio de su atribuciòn para fijar, conducir y controlar la polìtica de la Secretarìa en metria de radiodifusiòn.

ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE SECTUR

La SECTUR cuenta con los sig. organismos desconcentrados:

  • Centro de Estudios Superiores en Turismo
  • Corporación Ángeles Verdes.
  • Organismos Control Indirecto
  • Consejo de Promoción Turística de México
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo

ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE SALUD (SS)



  • Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
  • Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud
  • Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
  • Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA
  • Centro Nacional de TrasplantesCentro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades
  • Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
  • Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios
  • Comisión Nacional de Arbitraje MédicoComisión Nacional de Bioética
  • Comisión Nacional de Protección Social en SaludHospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez"
  • Hospital Psiquiátrico "Juan N. Navarro"
  • Hospital Psiquiátrico "Samuel Ramírez Moreno"
  • CECOSAM Cuauhtémoc
  • CECOSAM Iztapalapa
  • CECOSAM ZacatencoServicios de Atención Psiquiátrica
  • Centro Nacional para la Prevención de Accidentes
  • Consejo Nacional de Salud Consejo de Salubridad General

ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA (SE)

  • La Secretarìa de Economia cuenta con los sig. organismos desconcentrados:
  • Centro nacional de metrologia CENAM


  • Comisiona nacional de competencia CFCComisión nacional de mejora regulatoria

  • COFEMERProcuraduría federal del consumidor PROFECO

DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA

La SAGARPA cuenta con los siguientes organismos desconcentrados:

  • Apoyo y servicios a la comercialización agropecuaria.


  • Comisión nacional de agricultura y pesca CONAPESCA.Comisión nacional de las zonas áridas.

  • Productora nacional de los productos veterinarios PRONABIVE


ORGANISMOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE MARINA (SEMAR)

La Secretarìa de Marina cuenta con los siguientes Organismos Desconcentrados:

  • Escuela de enfermerìa Naval
  • Escuela de Ingenieros de la Armada de Mexico
  • Escuela Medico Naval
  • Heroica Escuela Naval Militar


ORGANISMOS DE LA SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL(SEDENA)

La Escuela Médico Militar:

  • I. Formar médicos cirujanos con excelente preparación profesional, con conocimientos básicos, clínicos y humanísticos que les permitan desempeñarse con un alto grado de eficiencia operativa, para la adecuada toma de decisiones diagnósticas, terapéuticas y preventivas, además de sólidos valores éticos con los cuales puedan cubrir las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea en materia de salud y realizar actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia médica.
  • II. Formar médicos cirujanos militares capaces de efectuar la prevención, promoción y recuperación de la salud, así como favorecer la rehabilitación del personal del Ejército y Fuerza Aérea y de sus derechohabientes.
  • III.Formar médicos cirujanos militares capaces de ejercer el mando en las unidades y escalones del servicio de sanidad, fungir como asesores de los mandos para el empleo del servicio y administrar los recursos humanos y materiales bajo su responsabilidad.
  • IV.Promover y desarrollar la investigación en la ciencia médica para contribuir a conservar el organismo del ser humano en estado de óptimo funcionamiento según lo requieran el Ejército y Fuerza Aérea.Desarrollar en el personal en instrucción una formación militar y moral sólidas que le permitan lograr la formación de su ética profesional y de los valores nacionales y tradicionales del ejército y Fuerza Aérea.

La Escuela Militar de Materiales de Guerra:

  • I.Formar Subtenientes de Materiales de Guerra;II.Formar Sargentos Primeros de Materiales de Guerra;
  • III.Formar Sargentos Segundos de Materiales de Guerra;
  • IV.La Escuela Militar de Materiales de Guerra tiene los objetivos
  • siguientes:
  • Proporcionar formación militar a los alumnos en los aspectos: disciplinario e.intelectual;
  • V.Impartir conocimientos militares, científicos, técnicos y humanísticos, paraIX.Coadyuvar en el cumplimiento de las misiones generales del Ejército y FuerzaX.
  • Aérea;XI.Desarrollar en los alumnos una formación moral sólida para consolidar los valores.nacionales y los tradicionales del Ejército y Fuerza Aérea
  • .Preparar al personal del servicio de Materiales de Guerra para desempeñarse.como asesores del mando en asuntos de su competencia;

DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE ENERGIA (SENER)

  • ATRIBUCIONES DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD:
    I-.Llevar a cabo en el ámbito de su objeto, los actos necesarios para mantener la integridad y el funcionamiento eficiente del sistema eléctrico nacional, así como el proceso de de desarrollo de la industria el suministro eléctrico sea prestado en las mejores condiciones de calidad y seguridad.
  • II-.Realizar programas de electrificación en comunidades rurales y zonas marginadas cuando lo señale la Secretaria De Energía.

  • ATRIBUCIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
  • I.Generar, transmitir, transformar, distribuir y comercializar energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público, en su área de atención en la zona central del país, comprendida por el Distrito Federal, y parcialmente por los Estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, así como ejercer las funciones que determinen la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y sus Reglamentos, con base en las políticas y prioridades que derivan del Plan Nacional de Desarrollo y que se establece en el programa sectorial de la Dependencia Coordinadora del Sector Energético y que asume la Junta de Gobierno del Organismo.
  • II.Satisfacer la demanda de energía eléctrica
  • .III.Desarrollar un sistema eléctrico de alta confiabilidad.
  • IV.Conformar una organización eficaz, productiva y administrada con criterios modernos de administración y gestión.
  • V.Crear y proyectar una imagen corporativa de eficiencia y calidad en el suministro del servicio.
  • VI.Asegurar la disponibilidad de recursos humanos y promover su desarrollo personal y profesional.
  • VII.Operar con criterios de rentabilidad económica y financiera sin menoscabo de la función pública y social del servicio que presta.
  • VIII.Proteger el ambiente y promover el bienestar social, en el marco de un desarrollo sustentable.

ATRIBUCIONES DE LA COMISION REGULADORA DE ENERGIA CREI.

  • Otorgar y revocar los permisos autorizaciones que se requieran para la realización de actividades reguladas (incluye licitaciones de zonas geográficas de gas natural)II.Expedir metodologías para la determinación de los precios de venta de primera mano y tarifasIII.Aprobar términos y condiciones para la prestación de los servicios reguladosIV.Otorgar y revocar los permisos y autorizaciones que se requieran para la realización de actividades reguladas (incluye licitaciones de zonas geográficas de gas natural)V.Expedir metodologías para la determinación de los precios de venta de primera mano y tarifasVI.Aprobar términos y condiciones para la prestación de los servicios regulados.

ATRIBUCIONES DE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENNRGIA CONUEE:

  • I.Implementar el registro de usuarios que hayan obtenido el certificado de persona o institución energéticamente responsable.II.Difundir en publicaciones científicas los resultados de los proyectos y estudios realizados que promuevan el aprovechamiento sustentable de la energía.III.Preparar y publicar libros catálogos, manuales, informes, técnicos sobre los trabajos que realiza la comisión.

ATRIBUCIONES DE LA COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Y SALVAGUARDIAS CNSNS:

  • I.- Vigilar la aplicación de las normas de seguridad nuclear radiológica, física y las salvaguardias para el funcionamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas se lleven a cabo con la máxima seguridad para los habitantes del país;II.- Vigilar que en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos se cumpla con las disposiciones legales se cumpla con las disposiciones legales y los tratados internacionales de los que México sea signatario, en materia de seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias;III.- Revisar, evaluar y autorizar las bases para el emplazamiento, diseño, construcción, operación, modificación, cese de operaciones cierre definitivo y desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas; así como todo lo relativo a la fabricación, uso manejo, almacenamiento, reprocesamiento y transporte de materiales y combustibles nucleares, materiales radiactivos y equipos que los contengan; procesamiento, acondicionamiento, vertimiento y almacenamiento de desechos radiactivos, y cualquier disposición que de ellos se haga;IV.- Emitir opinión, previamente a la autorización que otorgue el Secretario de Energía Minas e Industria Paraestatal, sobre el emplazamiento, diseño, construcción, operación, modificación, cese de operaciones, cierre definitivo y desmantelamiento de instalaciones nucleares.V.- Expedir, revalidar, reponer, modificar, suspender y revocar, los permisos y licencias requeridos para las instalaciones radiactivas de acuerdo a las disposiciones legales, así como recoger y retirar en su caso los utensilios, equipos, materiales existentes y, en general, cualquier bien mueble contaminado, en dichas instalaciones;VI.- Recomendar y asesorar respecto de las medidas de seguridad nuclear, radiológica, física, de salvaguardias y administrativas que proceden en condiciones anómalas o de emergencia, tratándose de instalaciones nucleares y radiactivas; así como determinar y ejecutar en estos casos, cuando técnicamente sea recomendable la retención, aseguramiento o depósito de fuentes de radiación ionizante o equipos que las contengan, o la clausura parcial o total, temporal o definitiva, del lugar en que se encuentren o aquellos otros que hayan sido afectados, sin perjuicio de las medidas que adopten otras autoridades competentes;VII.- Previamente al inicio de operaciones, revisar, evaluar y autorizar los planes que para el manejo de condiciones anómalas o de emergencia deben establecerse en las instalaciones nucleares y radiactivas;VIII.- Establecer y manejar el sistema nacional de registro y control de materiales y combustibles nucleares;IX.- Emitir opinión previa a la autorización de importaciones y exportaciones de materiales radiactivos y equipos que los contengan, así como de materiales y combustibles nucleares, para los efectos de seguridad, registro y control;X.- Proponer las normas, revisar, evaluar y, en su caso, autorizar las bases para el diseño, la construcción, adaptación, preparación, operación, modificación y cese de operaciones de instalaciones para la extracción y tratamiento de minerales radiactivos, así como fijar los criterios de interpretación de las normas aludidas;XI.- Proponer las normas, y fijar los criterios de interpretación, relativos a la seguridad nuclear, radiológica, física y las salvaguardias, en lo concerniente a las actividades a que se refiere la fracción III anterior; así como proponer criterios de seguridad, registro y control que regulen la importación y exportación de los materiales y combustibles nucleares;XII.- Ordenar y practicar auditorías, inspecciones, verificaciones y reconocimientos para comprobar el cumplimiento y observancia de las disposiciones legales en materia de seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias; así como imponer las medidas de apremio y las sanciones administrativas que procedan de acuerdo a las disposiciones de esta Ley y sus reglamentos;XIII.- Requerir y verificar la información y documentación que estime pertinente para el ejercicio de las atribuciones que esta Ley le confiere, en los términos de las disposiciones aplicables;XIV.- Intervenir en la celebración de los convenios o acuerdos de cooperación que se realicen por la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, con otras entidades nacionales en materia de seguridad nuclear, radiológica y física, y de salvaguardias;XV.- Establecer los requisitos que deberán satisfacer los programas de capacitación técnica sobre aspectos relacionados con la seguridad nuclear, radiológica y física, y las salvaguardias, y asesorar en los mismos;XVI.- Auxiliar a las autoridades encargadas de la prevención, procuración y administración de justicia, en los casos en que los materiales y combustibles nucleares o materiales radiactivos, sean objeto de delito, sufran pérdidas o extravío o se vena envueltos en incidentes, así como a las autoridades aduaneras en los términos de la Ley respectiva;XVII.- Pedir el auxilio de la fuerza pública cuando fuere necesario para hacer cumplir sus determinaciones, en los términos de Ley, yXVIII.- Las demás que se le confieran en esta Ley y en las disposiciones legales en vigor.

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